viernes, 2 de agosto de 2019

Esta sociedad se está volviendo loca

Me llamo Javier Rosello, profesional de salud mental en España. Ante todo os doy la bienvenida en mi primer post. En este primer post solo escribiré un poco de que la temática general del blog así que, hasta mi próxima entrada, no esperéis nada muy jugoso.

Debo decir que, definitivamente, esta sociedad se está volviendo loca. Para estar de acuerdo con esta afirmación, no es necesario ver las noticias con las que nos escandalizan diariamente sobre guerras, asesinatos, situaciones insólitas, etc. Basta con observar nuestro entorno, nuestro alrededor, dar un paseo y ver el comportamiento de ciertas personas.

Este blog hablará sobre el comportamiento humano, sus locuras, y cómo los profesionales intentamos manejar ciertas situaciones. Como profesional de la salud mental, procuraré dar a este blog un toque irónico, sarcástico, contando situaciones surrealistas que he vivido como profesional, situaciones a menudo divertidas, otras no tanto, pero siempre con el objetivo de dar a conocer el ámbito donde trabajo.

El funciomiento de la salud mental desde el punto de vista de los profesionales, es un tanto surrelista. Tenemos  el objetivo de curar, reconducir, calmar y reinsertar a personas con transtorno mental, uno de los dilemas que a veces se me presentan es: ¿hacemos lo adecuado? También escribiré sobre esto.

 Explicaré situaciones entre profesionales y pacientes, ingresos inverosímiles, dando siempre un toque de humor. Hablaré sobre los muchos mitos que rodean al mundo de la salud mental: ¿Hay más locos dentro o fuera? ¿Por qué los asesinos que salen en las noticias tienen la mayoría un transtorno mental? ¿Son las farmaceúticas aliadas, o enemigas?


Todos los casos y/o anécdotas que cuente van a ser tratados con el máximo rigor en cuanto a protección de datos tanto de profesionales como de pacientes, cito esto para los más alarmistas.
Este tema, a nivel social, puede generar controversia, así que es posible que no todo el mundo esté de acuerdo con mis opiniones o experiencias. El tema de la salud mental sigue estando muy estigmatizado así que, todo comentario que me hagáis llegar en la sección de comentarios del blog, será bienvenido. Prometo contestar en cuanto las lea.

1 comentario:

  1. Hasta hace pocos años a los familiares con retraso mental no se les permitia salir de casa por verguenza. Veo bien un blog que trate este tema

    ResponderEliminar